Se llama Elsa Pataky es descendiente de rumanos y sus facciones de muñeca la catapultaron como la actual revelación del cine y la televisión española. La blonda ya revolucionó las portadas de las revistas de moda y enloquece a los directivos de reconocidas firmas como Nestlé que la eligen para que sea la cara de sus productos.

La joven que nació en Madrid hace 30 años, debe su nombre y ese físico privilegiado a la familia de su madre de origen rumano. Pero además, debe su perfil artístico a su abuelo, quien fuera actor de profesión y en honor al cual adoptó el apellido materno para lanzarse como actriz.

En 1997  Elsa debutó en la televisión con una participación en la serie juvenil Al salirse de la clase. Aparición que despertó la atención de los productores de cine quienes no dudaron en convocarla para diversas películas. En 1999 filmó Clara, Tatawo, y de Jo Sol pero su primer éxito en la pantalla grande llegaría con el thriller juvenil El arte de morir.

Hace unos días, la actriz y modelo se llevó una mala sorpresa: apareció en la portada de la revista Interviú con los pechos al aire sin su previo consentimiento. Pero no sólo fue la estrella involuntaria de la tapa sino que también protagonizó un amplio reportaje fotográfico en su interior desnuda o muy ligera de ropa.