El cantante y compositor británico Elton John, de 62 años, y su pareja, el productor David Furnish, planean adoptar a un niño de un orfanato en Ucrania, donde algunos de los padres de los niños murieron como consecuencia del Sida.

Según informó la agencia italiana Ansa, John afirmó durante una conferencia de prensa que siempre había rechazado la idea de adoptar debido a su edad y su estilo de vida, que lo obliga a estar constantemente de viaje.

Sin embargo el músico admitió que un bebé de 14 meses llamado Lev le "robó el corazón" y lo forzó a cambiar de parecer, una decisión que también estuvo influenciada por la reciente muerte de su amigo y tecladista Guy Babylon.

"Siempre hemos hablado de adoptar, David siempre quiso hacerlo pero yo siempre me negué debido a que tengo 62 años y al estilo de vida que llevo, algo que tal vez no sería justo para el niño", comentó el cantante.

"Pero tras haber visto hoy a Lev, me encantaría adoptarlo -continuó-. No se cómo lo haríamos, pero él me robó el corazón. Y también robó el corazón de David. Sería maravilloso si lo pudiéramos tener en casa. Hoy cambié de parecer (sobre la adopción)".

Además, John confesó que la muerte de su tecladista, junto a quien tocó durante décadas, le "rompió el corazón".

"La semana pasada perdí a uno de mis mejores amigos -contó-, mi tecladista murió de un ataque cardíaco a los 52 años. Me rompió el corazón porque él era un genio, tan joven y con dos niños".

"Qué mejor oportunidad de reemplazar a alguien que perdí con alguien a quien puedo darle un futuro", concluyó.

Fuente: Télam