Embovedados cuenta las peripecias de dos hombres atrapados en la bóveda de un banco en una carrera contra la muerte. Dramatismo y risas en los 90 minutos que separan a los personajes de morir por falta de oxígeno. La cita, este sábado 13 a las 22 en la sala Mateo Booz.

La historia de esta obra teatral se centra en Ramón, cliente de una entidad bancaria desde hace nueve años quien le pide a Sergio, empleado de la institución, le permita acceder a su caja de seguridad diez minutos antes del cierre. Una descompensación física de Ramón hace que ambos queden encerrados dentro de la misma, la cual, por los sistemas de seguridad no puede ser abierta.

Pasado el impacto inicial llegan a la conclusión de que sólo tiene oxígeno para 90 minutos. Luego de probar todas las posibilidades de escape y transitar todas las etapas psicológicas hasta la resignación, deciden como última voluntad entregarse al juego de abrir las cajas de seguridad para descubrir qué es lo que guarda la gente.

¿Qué se guardan en las cajas de seguridad de los bancos? Sueños, deseos, pedacitos de vida encerrada tras los cerrojos, allí los espera. Cada caja violentada los llevará a encontrar historias de vida, cada secreto terminará siendo un verdadero replanteo existencial antes de partir. Este y muchos otros enigmas se descubren en la apasionante historia de Ramón y Sergio, cuando sus vidas quedan Embovedadas.

Ficha Técnica:

Actores: Christián Valci y Nicolás Valentini

Producción Ejecutiva: Pablo Mei

Asistente general: Tatiana Ariza

Dirección, puesta en escena y Dramaturgia: Damián Ciampechini

Estreno: sábado 13 de octubre a las 22 en el Teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2243