La situación sigue complicada en el norte santafesino. Aunque descendió el número, unas 151 personas permanecían evacuadas este domingo en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. Para colmo, la zona se mantenía bajo alerta por nuevas y abundantes precipitaciones. En Rosario, seguirán en los próximos días las colectas para ayudar a las familias afectadas por los anegamientos.

Según detalló este domingo la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 151 personas se mantenían evacuadas hasta este domingo a la tarde.

De ese total, 10 personas pertenecen a dos familias alojadas en el Polideportivo de Villa Minetti; 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 49 personas pertenecientes a 17 familias en el Polideportivo de Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio.

En tanto, en General Obligado, 42 personas de Florencia; 27 personas de Reconquista; y 5 personas de El Rabón.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta por lluvias y tormentas para el centro y norte de Santa Fe este domingo a la noche.

La imagen satelital anuncia nuevas tormentas (SMN)


Pero además, en varias localidades afectadas, el pronóstico extendido para la semana informaba la probabilidad de nuevas precipitaciones hasta el miércoles.

El pronóstico para la localidad de Villa Minetti, en el norte provincial (SMN)

Campaña solidaria


Hasta el martes continuará en Rosario la campaña benéfica para ayudar a familias afectadas por las inundaciones en el norte de Santa Fe.

Se trata de una colecta lanzada desde la ONG Rosario Solidaria, que cuenta con el boliche Costello (Rivadavia 2455, barrio Pichincha) como centro de acopio.

Este lunes y martes, la colecta será en dos turnos, de 10 a 13 y de 18 a 21.

Se necesitan artículos de limpieza como cloro, detergente, desinfectante, guantes, trapos, esponjas, escobas, secadores, trapos de piso, bolsas de consorcio, entre otros productos.

También, elementos de higiene personal como jabón, champú, pañales, papel higiénico, toallas higiénicas, pasta dental o desodorante.

Finalmente, se recibirán alimentos no perecederos y agua, además de repelente, toallas y toallones pero aclararon que no se necesita ropa de vestir.

Todo lo juntado será enviado luego a personas damnificadas por inundaciones en el norte santafesino.