Un grupo de empleados de La Serenísima estaba apostado esta tarde frente al local que la cadena Coto tiene en calle Junín al 400 para protestar porque en esa sucursal recibían productos de Mastellone directamente desde Buenos Aires. El corte de calle incluyó la quema de gomas y complicó la circulación en la zona cercana a Cruce Alberdi.
La manifestación se enmarca en el conflicto que desde hace ya 41 días deja las góndolas de lácteos vacías. El conflicto es entre la compañía y un grupo de 12 repositores que reclaman ser enmarcados en el convenio de trabajo del gremio lechero (Atilra) en vez del de Empleados de Comercio, como en la actualidad.
Carlos Delgado, representante del personal de La Serenísima, explicó al móvil de Radio 2 que la protesta nació "del incumplimiento del compromiso tomado ante mí ayer por el gerente del local". El empleado sostuvo que en esa surcusal estaban abasteciéndose de productos Mastellone que eran entregados directamente desde Buenos Aires. "Como estamos en conflicto desde hae 41 días, el gerente se comprometió a que no iba comercializar leche marca La Serenísima", puntualizó. La promesa se quebró y entonces se organizó la manifestación.
Desde Atilra adelantaron que se organizará en los próximos días una asamblea provincial para analizar el conflicto y ver los pasos a seguir.