Molestos por la falta de la soluciones a un conflicto que se extendió más de lo esperado, los trabajadores de Mahle retomarán las medidas de protesta la semana próxima. Así lo definieron en una asamblea realizada este viernes luego del fracaso en la reunión convocada en el Ministerio de Trabajo por la nueva ausencia de los directivos de la empresa.

Mientras la CGT local analizaba la posibilidad de lanzar un paro regional en solidaridad con los operarios de la fábrica de aros de pistón, la asamblea de operarios determinó que la semana próxima se movilizarán hasta la planta que Mahle tiene en Rafaela. Y también marcharán hasta la sede central de la firma alemana en Capital Federal.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe intimará a la empresa a concurrir a un nuevo encuentro bajo la advertencia de convocar a la fuerza pública si se repite la ausencia de los empresarios.

Los empleados de Mahle esperaban este viernes el anuncio de un plan de pagos para los salarios atrasados y alguna novedad sobre el posible traspaso de la fábrica de la zona oeste.