Los trabajadores que se desempeñan en el Área Salud y Trabajo, en el hospital Centenario, realizan un paro por tiempo indeterminado. Reclaman cumplimiento del acuerdo salarial de julio y compromiso de pase a planta. Según informan desde CTA, el gremio que agrupa a los trabajadores en conflicto, Rectorado de la UNR, la Facultad de Medicina y el Ministerio de Educación “esquivan hacerse cargo de esta situación que mantiene a los trabajadores en absoluta precariedad”.

El Área Salud y Trabajo está compuesta por alrededor de 50 trabajadores y trabajadoras, entre personal médico, empleadas administrativas y de limpieza. Fue creada hace 10 años. Atiende a todo el personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Rosario y, desde julio de 2008, también al personal dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

La confección de carpetas médicas de los ingresos de UNR, atención de trabajadores ausentes por enfermedad propia o de familiar enfermo, control de ausentismo en consultorio y domicilio y juntas médicas de reubicación laboral cuando la problemática lo requiera, son algunas de sus tareas. Atienden 200 personas diarias en la Sala 7 del Subsuelo del Hospital Centenario.

La mayoría de quienes se desempeñan en Salud y Trabajo tienen más de cinco años de antigüedad, pero no están en el marco de ningún convenio y sus contratos se renuevan mensualmente.

Este jueves, los trabajadores entregaron una carta al rector de la UNR, Héctor Floriani, en la que le exigen una pronta solución al conflicto.