En avenida Francia al 1900, un grupo de trabajadores dependientes del área de Conservación de Vía Pública de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario se reunió este lunes a media mañana en asamblea y decidió quemar gomas. La protesta hacia el Ejecutivo Municipal se debe “a que ha incurrido en el incumplimiento en tiempo y forma continuo con lo pautado con el sindicato”, explicaron los manifestantes al móvil de Radio 2.

Como lo anticipó el secretario general del sindicato de los trabajadores municipales, Néstor Ferraza, este lunes "pos electoral" empezarían las asambleas en las que se decidiría la forma de protesta para llamar la atención del recientemente reelecto intendente Miguel Lifschitz, quien cerró el diálogo al sostener que la política salarial de este año ya fue planteada.

Julián Parrilla, uno de los delegados sindicales, habló con Radio 2 y aclaró el reclamo: “No tenemos condiciones dignas de trabajo se viene abajo y a pedazos el edificio sin tener ningún tipo de medida de seguridad”. Agregó: “Hay vaciamiento de gente y de maquinaria y nosotros ya le dimos el tiempo necesario para que cumpliera con las normas”, apuntó.

La modalidad de asambleas, de acuerdo a lo trascendido, se irá repitiendo en distintas secciones de la administración pública en las que se tomarán decisiones con respecto a cómo llevar adelante la medida de protesta que Ferraza ya anunció la semana pasada.