El ministro de Trabajo, Julio Genesini, marcó una diferencia entre el panorama que vive la provincia en materia de empleo e industria y la situación que impera a nivel nacional. Confió que en 2016 se mantuvieron los puestos de trabajo y calculó mínimas pérdidas en la esfera industrial.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el funcionario provincial adelantó algunos datos de las estadísticas que en breve serán difundidos en relación a puestos de trabajo, industria, bienes y servicios, etc. “En general ya tenemos los datos de 2016”, indicó y precisó: “Se contuvieron los puestos de trabajo registrado que representa el 70 por ciento del trabajo en la provincia del sector privado”.

“En Santa Fe la industria tuvo una caída muy distinta que a nivel nacional”, advirtió y detalló: “Allí se perdieron 50 mil puestos y en Santa Fe sólo tenemos unos 500 o 600 caídos”.

Luego, se refirió a los datos de la construcción. Según explicó, en 2016 hubo una pérdida de puestos de trabajo en ese rubro que llega a los 60 mil. “En Santa Fe–advirtió– tenemos en 2016, con respecto a 2015, una pérdida de 422 que creemos que con el empuje que ha tenido la obra pública en la provincia ya se ha recuperado”.

Sin embargo, admitió la existencia de “sectores de la industria de bienes intermedios y durables afectado por la caída de la demanda. Allí –indicó– tuvimos unos 175 procedimientos de crisis con unos 10 mil trabajadores involucrados”. En relación a este personal, sostuvo: “Con el esfuerzo de los sindicatos, los empleadores y el gobierno provincial se sortearon estas situaciones sin despidos”. Finalmente, manifestó: “Reivindicamos estas instancias de diálogo social”.