Un informe realizado en 2008 había advertido sobre las malas condiciones de los osos polares en el zoológico porteño, luego de la muerte de Winner .

El estudio, realizado por la Auditoría General de la Ciudad y difundido este jueves por el diario La Nación, remarcaba que "la Casa de Osos evidencia deterioros y patologías constructivas de diversa índole". También reclamaba una intervención.

Asimismo, la evaluación denunciaba que "algunos animales se alojan en espacios exiguos, en recintos pasibles de mejoras y que, sumado a una baja tasa de nacimientos, refleja que las condiciones de tenencia de algunos individuos no son las más aceptables".

Winner no aguantó el sofocón

El único animal de su especie que habitaba en el zoo de la Ciudad falleció a causa de las altas temperaturas de los últimos días y el ruido de la pirotecnia, informaron las autoridades del establecimiento porteño.

Winner, murió este martes. "Como consecuencia de los inusuales picos de temperatura, combinado con la pirotecnia del 24 a la noche y el temperamento nervioso del oso, dificultaron la normal termorregulación, llevando a la muerte del mismo", agregó el Zoo.