Los ministros de Educación de 24 provincias reunidos en el Consejo Federal aprobaron iniciar el ciclo lectivo 2016 el 29 de febrero y finalizarlo el 16 de diciembre, a fin de garantizar los 190 días de clases que establece la reglamentación vigente. Entre el 11 y 22 de julio se realizará el receso invernal.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó que la fecha de inicio de las clases en 2016 fue acordada por las autoridades educativas de 24 jurisdicciones, entre ellas Esteban Bullrich, responsable de la cartera porteña y futuro ministro del área del presidente electo Mauricio Macri.

"El acompañamiento unánime de los ministros a la propuesta que hicimos desde la Nación de iniciar el año escolar el 29 de febrero de 2016 renueva el compromiso que asumimos en este Consejo, cuando emitimos la Resolución 165 del 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases", sostuvo el funcionario.

Los ministros acordaron el calendario escolar 2016 en el marco de la 67ª asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó este miércoles en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional. "Si uno mirara el sistema educativo desde el 2003 y pensara qué cosas deberíamos hacer, me parece que gran parte de ellas son las que hicimos", evaluó Sileoni durante el encuentro. "Cuando digo «hicimos» siempre pienso en este cuerpo de 25 ministros, que expresan la diversidad política", aseguró.

“Desde la primera reunión de este Consejo, en mayo de 2003, hemos sostenido 99 reuniones. En ese sentido, hoy es un día para celebrar esta construcción democrática y republicana", afirmó.

Los ministros definieron también en la asamblea el calendario académico anual para las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica, y declararon de interés educativo el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos "Desafío Eco".