La Federación Internacional de Diabetes reveló un informe donde estiman que en el 2035, una de cada diez personas en el mundo tendrá dicha enfermedad. Además, a fines de este año, serán 382 millones las personas que tengan este problema de salud.

El informe, realizado en el marco del Día Mundial de la Diabetes, reveló también que el ochenta por ciento de las personas con diabetes tienen entre 40 y 59 años.

La organización detalló en su informe que una persona muere por causa de la enfermedad cada seis segundos, o alrededor de 5,1 millones al año.

China tiene el número mayor total de ciudadanos con la enfermedad, con un estimado de 98,4 millones para ser diagnosticado a finales de 2013.

La doctora Juliana Chan, profesora de Medicina y Terapéutica de la Universidad China de Hong Kong, dijo a la BBC que, en el país asiático, la creciente tasa de diabetes se debe a diferentes genéticas, estilo de vida y factores ambientales.

Los autores del informe pidieron que la diabetes sea colocada en lo alto de las agendas de los ministros de salud de todo el mundo.