El jefe de Gabinete Jorge Capitanich salió al cruce de Damián Pachter, el periodista que informó primero la muerte del fiscal Alberto Nisman y huyó a Israel tras sentirse perseguido. “Si un periodista dice que se siente amenazado, es importante publicar su paradero”, apuntó el funcionario y pidió que se publiquen evidencias de esas intimidaciones.

En su habitual rueda de prensa, Capitanich defendió la publicación de un billete aéreo a nombre del Pachter, una de las actitudes que el colega criticó del gobierno en un artículo publicado este domingo en el diario israelí Haaretz.

“Tras abandonar Argentina, descubrí que el Gobierno seguía publicando información errónea sobre mí. La cuenta de Twitter de la Casa Rosada publicó detalles del pasaje de avión que había comprado, y afirmó que me proponía regresar al país el 2 de febrero. Decían que en realidad no había escapado. La fecha de regreso de mi pasaje es para diciembre”, escribió Pachter.

“(Pachter) se sentía amenazado, no se sabe su paradero, no hay notificación a la empresa que pertenece y entonces es muy importante publicar la información para que exista conocimiento público respecto de su paradero", apuntó Capitanich y enfatizó: "En la República (Argentina) hay plena seguridad para que todos los periodistas puedan desempeñar sus funciones en el marco de la libertad de expresión".