El rosarino Fito Páez estaría estresado. Según publicó el diario Crítica de la Argentina, el autor de las recordadas canciones “El amor después del amor”, “Giros”, “11 y 6” – por mencionar algunas- sufre de un estrés agudo y los médicos le recomendaron descansar y hacer terapia. Padecería el nominado síndrome Burnout o “estar quemado”.
Páez suspendió un concierto que tenía previsto ofrecer el 13 de mayo en Bolivia por un "estrés muy agudo". El organizador del Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2009, Ronald Poppe, aseguró al diario La Razón que el cantautor "sufre de un trastorno de estrés muy agudo y sus médicos le aconsejaron total descanso y terapia durante más de 15 días".
De acuerdo a Poppe, el representante del músico le anunció por teléfono que Páez, incluso tiene prohibido conversar sin autorización médica.
Fito finalizó la semana pasada de una exitosa gira por Europa en el que presentó su último disco No sé si es Baires o Madrid, y tenía previsto presentarse en la ciudad sureña de Sucre el miércoles próximo.
Según trascendió, envió a través de su representante sus "más profundas disculpas" por la suspensión del concierto y no descartó visitar la capital chuquisaqueña en julio.
Fito volvería al escenario a fin de mes. Los días 28 y 29 de mayo tiene previstas dos funciones en el Luna Park porteño, con la banda The Killers Burritos.


