Segundos después de que en el aire de Bella Vista se escuchara la sentencia de Roberto Antelo, ayudante técnico de Caruso Lombardi, diciendo: "Muchachos, nos vemos el lunes a las tres y media de la tarde", un torbellino de ropa de entrenamiento, corridas y motores en marcha, azotó el predio de la zona oeste de Rosario dejando un panorama desolador tras su paso.

Algunos jugadores, como el juvenil Santiago Fernández, ni siquiera pasaron por la ducha, algo increíble después de una práctica en el medio del barro. Otros, presas de la desesperación por huir, produjeron un verdadero embotellamiento en el estacionamiento contiguo al vestuario, recreando escenas del microcentro de nuestra ciudad. “Una hecatombe, una verdadera sucesión de hechos bochornosos”, dirían los leprosos Pablo y Pachu.

Pero el hecho más curioso lo protagonizó el técnico Ricardo Caruso Lombardi, a quien los diferentes medios aguardaban para registrar las habituales declaraciones de día viernes. Insólitamente, el DT fue el primero en irse del campo de entrenamiento, todavía con la ropa deportiva con la que había comenzado a dirigir la práctica y acompañado del entrenador de arqueros Juan Chumba.

Ante ese curioso suceso, allegados al cuerpo técnico informaron que “Caruso viajó de urgencia a Buenos Aires para cumplir con algunos trámites personales”. Sin embargo, otras fuentes deslizaron que el entrenador rojinegro había comprometido su presencia en un canal de televisión capitalino. El resumen de las dos versiones la entregó una voz presente en Bella Vista: “Más vale que haya sido por el primer motivo”.

En lo que respecta a los jugadores, después de varias semanas de entrenamiento y competencia sin pausa, incluso sorteando algunas situaciones traumáticas como la derrota en el clásico y el cambio de técnico, estos se marcharon frenéticamente en el nublado y amenazante mediodía, con sus poderosos vehículos a toda marcha. Por ejemplo, Salcedo, Da Silva y Barreto emprendieron un largo viaje hacia Paraguay. Y los muchachos oriundos de diferentes localidades del país, se dispusieron a disfrutar de un fin de semana en familia después de mucho tiempo.