Al mal trago por la derrota por 3-1 ante River en el superclásico, Boca sumó otra pálida este lunes cuando se confirmó que la lesión de Martín Palermo, que este domingo debió salir a los 11 minutos del segundo tiempo, se trata de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y que la recuperación le demandará entre 30 y 45 días.

Ese es el resultado que arrojó la resonancia magnética que se le realizó en la mañana de este lunes al delantero, que deberá apelar a una favorable evolución para poder volver a jugar antes de fin de año.

"Voy a estar parado un mes o un mes y medio, según como vaya evolucionando. Estoy tranquilo porque no es quirúrgico, aunque también tengo bronca por quedarme afuera de los próximos partidos", explicó Palermo en radio La Red, donde también agregó: "Era lo que se preveía por lo que sentí en el momento de la lesión".

La referencia es a una jugada en la que el goleador xeneize saltó a buscar un rebote en el área millonaria con el arquero Juan Pablo Carrizo, y según explicó Martín, el de River le cayó sobre la rodilla y provocó la lesión.

La mala noticia le llega a Palermo en el momento menos oportuno, cuando su equipo más necesitaba de sus goles y su experiencia para mantener el liderazgo del torneo en el tramo final. Además, muchos creían en sus posibilidades de ser convocado a la selección argentina que dirige Alfio Basile.

Los jugadores que Boca tiene para reemplazar al delantero son Marcelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto y Mauro Boselli.

Nacional quiere postergar la revancha por la Sudamericana

Nacional de Uruguay solicitó este lunes a la Confederación Sudamericana de fútbol la postergación del partido revancha que tiene que jugar el próximo jueves frente a Boca, en Salta, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que varios de sus jugadores están afectados de paperas y otros acusan síntomas de la enfermedad, aseguraron hoy dirigentes del club.

"Gonzalo Castro, Ignacio Pallas y Daniel Leites están afectados por paperas, en tanto que Javier Delgado, Maureen Franco, Ignacio La Luz y Jorge Rodríguez padecen síntomas de la enfermedad", informó el dirigente Alejandro Balbi.

En el encuentro de ida, Nacional derrotó en el estadio Centenario por 2-1 a Boca, por lo que un empate en la Argentina lo ubicaría en la siguiente fase.