Juan Román Riquelme, quien anunció el pasado miércoles su decisión de abandonar Boca, podría aceptar una propuesta de Flamenco para continuar allí su carrera, según lo informó la prensa brasileña.

Riquelme le habría hecho saber al Flamengo, mediante su representante Daniel Bolotnicoff, que aceptaría jugar allí firmando un contrato de un año y cobrando un sueldo de 245 mil dólares mensuales, señaló el diario O Globo.

La presidenta de Flamengo, Patricia Amorim, ya tiene la propuesta de Riquelme y ahora desea concretar lo más rápido posible la negociación.

Sin embargo, el ex futbolista Zinho, actual director del fútbol del `Fla`, aclaró que el objetivo principal es el brasileño Diego, quien en la temporada pasada jugó en Atlético de Madrid, de España, y cuyo pase pertenece a Wolfsburgo de Alemania.

"Vamos a esperar hasta lunes o martes por Diego", afirmó el dirigente, aunque a su vez le abrió una puerta al ídolo `Xeneize`: "Riquelme es un bellísimo jugador. Si no se concreta lo de Diego, es un nombre que me agrada mucho. Conozco al representante, pero por el momento no hubo propuesta ni contacto".

La intención de uno de los clubes más populares de Brasil es traer un refuerzo de renombre tras la conflictiva salida de Ronaldinho, quien ahora se desempeña en Atlético Mineiro.

Riquelme le informó al presidente de Boca, Daniel Angelici, tras la final perdida ante Corinthians, por la Copa Libertadores, que no continuará jugando en la entidad por sentirse "vacío y sin nada más que darle al club".

A partir de esta decisión, distintos clubes se interesaron en Riquelme, quien en la improvisada rueda de prensa en el vestuario del estadio Pacaembú puso en manos del hijo su continuidad en el fútbol.

Interés en Argentina

El primero fue Argentinos Juniors, club donde Riquelme comenzó su carrera, y fue el dirigente Daniel Guerra, quien confesó que sería  "un sueño" y avisó que le harán una propuesta.

Luego, fue el turno del cuerpo técnico de Tigre, conformado por Rodolfo Arruabarrena y su ayudante Diego Markic (ambos amigos de Román) quienes hicieron públicas las intenciones de incorporarlo.

A su vez, la dirigencia del club de La Ribera, a través del vicepresidente Juan Carlos Crespi, intentará convencer al `10` de cambiar de opinión y cumplir los dos años que restan de contrato.

Misma intención tienen los hinchas que organizaron un "banderazo" en La Bombonera para mañana a las 16, que al mismo tiempo, se dará en distintos puntos del país.

Con 34 años, Riquelme anunció que no jugará más en Boca Juniors donde consiguió seis títulos locales, tres Copas Libertadores de América, una Recopa Sudamericana y una Copa Intercontinental