Cinco policías indios, dos presuntos terroristas y un civil murieron en las últimas horas en un tiroteo entre militantes islámicos y las fuerzas de seguridad en Srinagar, capital de la Cachemira india.

Dos de los supuestos terroristas, que habían sido acorralados en un hotel situado en una de las arterias comerciales de la ciudad, fueron abatidos cuando las fuerzas de seguridad asaltaron el edificio.

El enfrentamiento se inició este miércoles cuando tres pistoleros atacaron a un convoy de la policía con disparos y granadas, y mataron a tres agentes e hirieron a otros, cuyo número no precisaron las fuentes.

El tiroteo continuó después de que los presuntos terroristas se refugiaran en el edificio y desde allí repelieran los ataques de las fuerzas de seguridad, entre las que causaron otras dos bajas.

A primera hora de esta mañana se reanudó el tiroteo, durante el que falleció un civil.

Cuando las fuerzas de seguridad asaltaron el edificio, dos de los presuntos terroristas murieron y un tercero consiguió escapar.

El grupo radical islámico Al-Mansurian, una facción especialmente activa de la organización terrorista islámica Lashkar-e-Toiba, ha confirmado a varios medios locales ser la responsable del ataque.

El Lashkar-e-Toiba pretende que la totalidad de Cachemira pase a Administración paquistaní.

Partidarios de grupos separatistas de la Cachemira india se han enfrentado a la policía durante las últimas semanas en protesta por la ejecución de Mohammad Afzal Guru, líder del grupo terrorista Jaish-e-Mohamad, que un tribunal de Delhi fijó para el próximo 20 de octubre.

Afzal Guru, cuya esposa ha elevado una petición de clemencia, fue sentenciado por el ataque contra el Parlamento indio en el 2001.