Con la ilusión de que pueda cristalizar el ascenso este fin de semana, Central entrenó en Arroyo Seco pensando en el encuentro ante Chacarita del próximo domingo a las 11. Y Pizzi ordenó la práctica de fútbol en la que realizó dos cambios inesperados.

La imprevisión de las modificaciones no viene de la mano de los que entran, ya que era más que previsible que Jesús Méndez y Antonio Medina regresaran a la titularidad. Pero sí por el lado de los que fueron sustituidos: Omar Zarif y Ricardo Gómez.

En principio se especulaba con la alternativa de que dejaran el once titular uno de los dos integrantes del doble cinco, Vismara o Alderete, y el chileno Monje. Pero los que dejaron la pechera de los titulares fueron el Turco y la Pulga Atómica, que finalmente estarían en el banco.

Así, la más que factible alineación canalla para recibir al Funebrero sería: García; Ferrari, Valentini, Lequi, Pérez; Méndez, Vismara, Alderete, Monje; Medina, Castillejos.

Además de estos once, fueron citados para concentrar este viernes: Broun; Pepino, Talamonti, Rivarola; Gómez, Zarif, Carrizo, Biglieri; Toledo. Por otra parte, hoy se venden plateas en las boleterías del Gigante: las de socios cuestan 80 pesos, mientras que las no socios 200.

La palabra de Pizzi

Tras la práctica, el DT habló del partido que viene y de la definición del torneo. Y arrancó haciendo referencia a esto último y la chance de ascender este mismo fin de semana.

“Especular sobre hipótesis no tiene sentido, tenemos que ganar y después esperar, y si tenemos que ir al otro partido, hacerlo. No veo que sea necesario hablar de hipótesis. Lo vivo con la importancia y la alegría por pelear en un lugar por el que peleamos para estar”, manifestó-

Para el DT, no es distinto que Chacarita se juegue mucho por el descenso: “Desde nuestro lado no modifica nada, siempre hemos tenido que salir a ganar, sea el primero o el de la mitad de la tabla el rival; y ahora es lo mismo, no hay un atenuante por el cual podamos modificar nuestro objetivo de salir a ganar”.

Y afirmó que esperaba un torneo cerrado y parejo hasta el epílogo: “Imaginaba que iba a ser así, duro hasta el final. No contaba con que solamente cuatro equipos quedásemos en esta instancia, que por otra parte es un mérito el habernos consolidado los cuatro conjuntos esta última etapa y haber sacado una ventaja que nos permite estar en esta situación”.