La fecha cinco del Apertura dejó a Central con una sensación extraña. Es que el equipo empató con Banfield y continúa en la punta, ahora compartida con Estudiantes, pero paradójicamente la victoria de Gimnasia lo volvió a posicionar en zona de descenso directo. Claro que estos cálculos irán mutando al compás de los partidos, cuando la temporada recién comienza y aún falta un larguísimo trecho por recorrer.

En ese contexto, el plantel auriazul retornará este lunes por la mañana a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco. La buena noticia de cara al encuentro del próximo sábado a las 16.10 ante Colón es que tanto el capitán Jesús Méndez como el zaguero Nahuel Valentini volverán a trabajar a la par del grupo y podrían ser tenidos en cuenta por el técnico.

De decidir su vuelta, Cuffaro mandaría a Jesús al terreno de juego en lugar del juvenil Milton Zárate. Valentini, por su parte, deberá pelearla bastante en los entrenamientos para recuperar su lugar tras los buenos partidos de Burdisso y Braghieri. A propósito del zurdo de Las Parejas, terminó con un corte en la rodilla y será seguido de cerca, al igual que de Lucas Moya, con un golpe en los gluteos. En principio no revestirían gravedad.

Por otra parte, este lunes se presentará el equipo de Reserva que dirige Roque Cuffaro Russo. Afrontará desde las 15, ante Banfield en Arroyo Seco, su tercera presentación en el campeonato. Los once serán: Galíndez; Vallejo, Cuffaro Russo, Bogino y Santiago García; Cárcamo, Ballini, Rivero, Calcaterra; Fernández y Gurrieri. Hasta aquí, los auriazules marchan invictos ya que en las primeras actuaciones obtuvieron tres triunfos y un empate