Marcelo Bielsa podría seguir al frente de la selección chilena por un buen tiempo más. El presidente de la asociación de fútbol trasandina, Harold Mayne-Nicholls, reconoció en las últimas horas que buscarán extenderle el vínculo contractual al entrenador rosarino hasta el año 2015, pasado el Mundial Brasil 2014.

"Que siga con nosotros hasta el 2015, es algo que deseamos como dirigencia del fútbol y nos gustaría que Bielsa siguiera al mando de la selección”, indicó el titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, según publica el diario chileno El Mercurio.

En principio, el entrenador de la Roja iba a tener una renovación del vínculo al frente del conjunto trasandino hasta después del mundial de Sudáfrica 2010, si el Loco lograba clasificar a los chilenos, algo que finalmente sucedió.

Sin embargo, ahora quieren que el contrato se extienda por cinco años más, llegando hasta el 2015.

El ex entrenador de la Selección Argentina clasificó a Chile a un Mundial luego de su última participación, en Francia 1998, con Marcelo Salas e Iván Zamorano como figuras, y Nelson Acosta como técnico.