El billete de un millón de dólares es poco común, pero existe. En Argentina deben ser muy pocos los que lo tienen y uno de ellos apareció en Corrientes. Dos hombres que se hacían pasar por cartoneros intentaron cambiarlo en una sucursal bancaria y terminaron presos a pesar de la buena calidad de impresión del billete.

Los hombres acudieron al Banco Nación de Corrientes con el documento impreso en los Estados Unidos en los años 30. El tesorero de la entidad dudó de los sujetos y de semejante billete y decidió llamar a la casa central de Buenos Aires quienes procedieron a realizar la denuncia en la Policía Federal.

Ahora los dos hombres, que de acuerdo a las versiones preliminares serían empresarios, fueron detenidos y las autoridades de la entidad monetaria estudian la dudosa legitimidad de la emisión.

Los supuestos cartoneros explicaron que el billete fue encontrado en la basura y, como es lógico, decidieron reducirlo por cambio chico. El billete tiene fecha de 1934 y datos históricos confirman que en aquella época, posterior a la crisis bursátil de 1929, existieron divisas de ese valor.