No, en España no pueden creer las críticas a Lionel Messi, la gran figura del Barcelona, por sus actuaciones en el seleccionado nacional. Y eso quedó reflejado en la "Futbolitis" del diario Sport, en la que día a día y a través de caricaturas se refleja un acontecimiento del fútbol mundial. Allí se ve a un Martín Palermo endiosado y a un Messi crucificado.

“Así retrató la prensa argentina a Palermo después del partido Argentina-Perú”, dice el epígrafe abajo de la figura del goleador.

En contraste, del lado izquierdo se ve a Messi cual si fuera un Jesucristo en la cruz, bajo las siguientes palabras: "Y así están retratando a Messi".

No sólo la prensa española se ha hecho eco de esta situación. Por caso, Víctor Valdez, arquero del Barcelona, salió a defender a su compañero de equipo: "Sorprende que a un jugador de su calidad y categoría, y el mejor del mundo, le pase esto. Se deben reconocer más sus méritos y los sacrificios que hace y hay que tener en cuenta lo que da. En su país merece más respeto del que se le da".