Un estudio efectuado en Estados Unidos permitió constatar que uno de cada cinco hogares norteamericanos dejó de lado el teléfono fijo y se pasó a la telefonía móvil. Según la empresa de análisis y medición de audiencias Nielsen, esta cifra significa un aumento de 16% respecto al año pasado.

Los datos demuestran que el 88% de las familias tiene actualmente un teléfono celular y que si bien la mayoría aún conserva una línea telefónica fija en sus hogares, sigue en aumento la cantidad de gente que renuncia al servicio.

Esto puede constatarse por medio de la gran cantidad de clientes que finalizaron sus contratos con los proveedores de telefonía fija y no los actualizaron. A esta situación se suman los jóvenes recién emancipados que optan por la telefonía celular para sus nuevas viviendas, una tendencia que podría expandirse a otros países, destacó EFE.

El análisis se hizo sobre un universo de 32 mil personas, y destaca que 15% de los hogares norteamericanos utiliza uno de los smartphones, entre los que destacan el iPhone de Apple y los Blackberry que fabrica la canadiense RIM. Y de quienes usan celulares, el 15% lo hace mediante la opción de prepago.

Como información adicional, la investigación también demuestra que en Estados Unidos aumentó el uso de consolas, reproductores de música y grabadoras de contenido audiovisual.