La imagen del papa Francisco con un cartel que solicitaba diálogo entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas recorrió el mundo este miércoles. Un grupo de habitantes del archipiélago criticó al sumo pontífice y le exigieron que pida disculpas. En tanto, calificaron de “vieja cabra” a la presidenta.

En la mañana de este jueves, en la cuenta de Twitter @falklands_utd, ligada a un grupo de habitantes de Malvinas, publicaron una serie de tuits -algunos borrados minutos después- contra el Papa y la presidenta. “La desesperación de la vieja cabra Kirchner. ¿Cómo está tu inflación?”, dispararon contra Cristina Fernández de Kirchner, quien publicó en su cuenta de la red social del pajarito la imagen de Francisco con el cartel con el pedido de diálogo con Gran Bretaña. Minutos después, el tuit fue eliminado.

Fuente: La Nación

En otra publicación exigieron al sumo pontífice que se disculpe por el gesto que tuvo este miércoles, cuando se dejó fotografiar con el cartel. “De nuestra población de 3.000 personas hay muchos católicos a los que usted decepcionó”, apuntaron.