Newell´s trabaja con la mente puesta en Estudiantes, pero sobre todo en la posibilidad de contar con dos jugadores importantes en el esquema defensivo. Son marcos Cáceres y Santiago Vergini; el primero con una persistente molestia en el tobillo izquierdo y el segundo con la expectativa de poder regresar a las canchas después de las investigaciones por triangulaciones en los pases iniciada por la Afip.

Marcos Cáceres está como la semana pasada, pero "un poco mejor", según confió el propio defensor al término de la práctica de este martes en Bella Vista. El paraguayo advirtió que está "con menos dolor que la semana pasada" y contó que en el partido contra Belgrano no necesitó infiltración porque se sentía bien.

Pero no pudo soportar la terrible patada que le propinó Velázquez y que agravó la molestia que ya traía del choque ante San Martín de San Juan. "Creo que voy a llegar" dijo el paraguayo que fue convocado a su selección para los partidos de eliminatorias y se perderá el juego de la sexta fecha ante River en el Monumental.

El otro caso por el que hay que aguardar novedades es el de Santiago Vergini. Por un acuerdo entre la Afip, la AFA y las dirigencias de los clubes, los jugadores con pases observados por el fisco no fueron utilizados por sus entrenadores el fin de semana pasado, pero todo podría cambiar en esta nueva fecha. De hecho, algunos jugadores ya lograron saltar el cerco y podrán actuar.

Este martes, el presidente de Newell´s, Guillermo Lorente, estuvo en Buenos Aires haciendo gestiones para que Gerardo Martino pueda tener en cuanta a Vergini el sábado contra el Pincha.

Si esto finalmente es así, el Tata tendrá un lindo problema para armar la defensa, ya que también recuperará a Víctor López, quien cumplió con la fecha de suspensión. Además, no se descarta que el DT rojinegro pueda meter mano en el ataque. Por lo pronto, Ignacio Scocco se está entrenando sin problemas físicos en esta semana.

Arbitra Mauro

Mauro Giannini fue confirmado como árbitro para el partido que este sábado, a las 16.15 en el Marcelo Bielsa, jugarán Newell's y Estudiantes de La Plata.