Roberto Sensini venía amagando, desde los amistosos de pretemporada, con implementar un esquema táctico 4-3-1-2. Las circunstancias del caso hicieron que, en el debut ante Independiente, la Lepra saliera a la cancha con un 4-4-2. Pero ahora, con todas las habilitaciones confirmadas de antemano, Boquita ya empezó a tramar su táctica preferida.

En un ejercicio táctico llevado a cabo este miércoles por la mañana en Bella Vista –no pudo verse porque fue a puertas cerradas-, el equipo principal que se prepara para el choque del domingo a las 20.10 ante Huracán en el Coloso, formó con Peratta –Sensini confía en que estará a disposición-; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Leandro Benítez –Quiroga tiene un golpe en el tobillo pero jugará-; Sánchez Prette, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro y Núñez.

Fueron tres los cambios que se observaron respecto del debut, aparte de Juan Quiroga que será de la partida: Peratta por Caffa, la vuelta de Schiavi por Machuca, y la variante táctica de hacer jugar a Sánchez Prette por derecha, relegando a Bernardi. A propósito de Lucas, el experimentado volante se quedó hablando un rato largo con Sensini tras la finalización de la práctica.

Pero allí no acabó todo, ya que el entrenador pensó más allá del duelo de este fin de semana con el Globo de Ángel Cappa, y mandó un rato a la cancha entre los titulares al uruguayo Joaquín Boghossian, en reemplazo de Achucarro. El delantero paraguayo no estará en el cruce con Boca, que se jugará en la Bombonera el jueves 3 de setiembre a las 20.10, y parece que el técnico rojinegro ya piensa en la dupla Núñez-Boghossian para ese importante choque.

Este jueves, en el estadio del parque de la Independencia y otra vez con ingreso vedado para la prensa, el plantel leproso hará su tradicional ensayo futbolístico y allí el cuerpo técnico volverá a probar con los once que tiene en mente para el estreno de local en este Apertura.