Pañuelos verdes. Miles. El clamor por la despenalización se hacía sentir en distintos lugares de Rosario y la vigilia continuó durante toda la noche, y también este jueves a la mañana, en la Facultad de Humanidades. Otro lugar donde había concentración era en el Distrito 7, de Ovidio Lagos y Córodba.

La principal concentración de pañuelos verdes, el color que identifica a la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, se desarrollaba en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR (Entre Ríos 758).

Allí se concentraban miles de estudiantes pero también miembros de organizaciones sociales y sindicales, además de público en general, para asistir en vivo la proyección desde la cámara de Diputados en pantalla gigante.

Por otra parte, desde las 16, otro punto de vigilia se desarrollaba en el bar de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, en la Siberia.

Más tarde, la convocatoria a favor del aborto legal era en las puertas del Ateneo John William Cooke (27 de Febrero 1090), el Distrito 7 (Ovidio Lagos 790) y el local de Iniciativa Popular (España 1467). En todos los casos, con propuestas gastronómicas y la expectativa de pasar la noche hasta el final de la votación, prevista para cerca de las 6 de la mañana del jueves.

Pañuelos celestes en iglesias

En tanto, la campaña local que rechaza el proyecto de ley que debate el Congreso no organizó actividades especiales en Rosario este miércoles –el domingo ya hubo una nutrida movilización– pero la postura se manifestaba con fuerza en iglesias.

En diferentes parroquias de Rosario pueden verse desde hace varios días carteles alusivos al tema, donde se defiende la preservación de “las dos vidas”, pero durante esta jornada especial se pudo ver un número algo mayor al habitual de fieles rezando y también la presencia de pañuelos celestes, que simbolizan la negativa a la ley.