Capital quiere adelantar el horario de los boliches nocturnos, pero en la ciudad de Santa Fe buscan lo opuesto: quieren extender su horario hasta entrada la mañana.

El intendente de la ciudad de Santa Fe Mario Barletta confirmó a Radio 2 que existe un paquete de proyectos en el Concejo vinculados a ordenar la vida nocturna de los jóvenes.

En diálogo con Luis Novaresio, el funcionario detalló que son tres las iniciativas, una vinculada a los horarios de los boliches, otra relacionada con la edad de quienes asisten a estos lugares y una tercera sobre la localización de las discotecas. "En los tres aspectos hay una normativa vigente pero hay una realidad que contradice esa normativa", planteó.

"En cuanto al problema del horario, analizamos efectivamente si hay que correr el horario", detalló. "Los jóvenes van a bailar más tarde y prefieren salir en horarios en los que ya haya luz del dia, esto genera más tranquilidad incluso para los padres", explicó. En la mañana "hay menos accidentes y hay más colectivos", insistió.

Los horarios se fijarían según la estación del año, pero el límite se intentaría establecer entre las 6 y las 7 de la mañana. "En los primeros momentos del amanecer", resumió Barletta, quien aclaró que se intentaría que "los boliches alternen horarios".