El Partido Socialista (PS) santafesino manifestó este jueves su intención de continuar el acuerdo electoral con la UCR en la provincia con miras a las elecciones legislativas nacionales del año próximo, en las que Santa Fe renovará nueve escaños en la Cámara de Diputados.

Una declaración de la Junta Provincial del PS sostiene que es "necesario mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas que integran al Frente Progresista en Santa Fe", entre las que se encuentra el radicalismo.

El documento, que lleva la firma del titular del PS santafesino, el ex intendente Miguel Lifschitz, hace referencia al escenario nacional luego de señalar que, en el ámbito local, el partido "ratifica la vigencia del Frente Progresista Cívico y Social como herramienta electoral y también de gestión en el ámbito de la provincia de Santa Fe".

“Los desafíos electorales del año próximo deben encontrar al Frente organizado en todas las regiones de la provincia para retener las comunas en las que somos gobierno, sumar nuevos gobiernos comunales, nuevos concejales en las ciudades y también procurar ganar las intendencias que se ponen en juego", agrega el documento.

Luego avanza sobre el escenario nacional de cara a los comicios legislativos de 2013. "En relación a las elecciones para diputados nacionales, si bien la estrategia electoral se definirá en el ámbito nacional tanto del Frente Amplio Progresista (FAP), como del Partido Socialista consideramos necesario mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas que integran al Frente Progresista en Santa Fe, con el objetivo de buscar coincidencias y acuerdos que permitan poner en sintonía ambos escenarios".

De ese modo, el PS le abre la puerta a un posible acuerdo electoral con la UCR santafesina, cuya principal figura es el titular del Comité Nacional del partido y ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta.

Fuente: Télam