La inflación de julio en la provincia se ubicó por encima de la que midió el Indec. El índice de precios al consumidor registró un incremento del 0,8 por ciento el mes pasado en Santa Fe, con relación al mes anterior, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

La medición por aglomerados urbanos arrojó para Santa Fe una variación del 0,7 por ciento, mientras que Rosario experimentó un aumento del 0,8.

Según el organismo provincial de estadísticas, la inflación acumulada del año alcanzó el 6,3%, siendo superior al 3,4% acumulado en el Gran Buenos Aires.

En el registro provincial se detectaron incrementos en los rubros Alimentos y Bebidas, 0,6 %; Vivienda y Servicios Básicos, 0,5 %; Equipamiento y Mantenimiento para el Hogar, 0,8 %; Atención Médica y Gastos para la Salud, 0,6 %; Transporte y Comunicaciones, 2,0 %; Esparcimiento 1,9 %; Educación, 0,2; % y Otros Bienes y Servicios, 0,6 %. El rubro Indumentaria, en cambio, registró una baja del 1,3 %.

En el aglomerado Rosario los rubros que más se incrementaron fueron Transporte y Comunicaciones, 2,0 % y Esparcimiento, 1,8 %.