¿Funcionará la estrategia de la tijerita de Hermes Binner? ¿Se consolidará el crecimiento de la figura de Omar Perotti? ¿Cuánta influencia conserva Carlos Reutemann? ¿Podrá colarse Eduardo Romagnoli entre estos pesos pesados de la política santafesina?

La respuestas a estas preguntas terminarán de consolidar, este domingo, el resultado en el rubro electoral que más expectativa genera en Santa Fe, por fuera de los comicios presidenciales: el de los senadores nacionales.

Santa Fe renueva tres bancas, dos por la mayoría y una por la minoría. En las internas abiertas, Perotti fue primero, Reutemann segundo, Romagnoli tercero y Binner quedó relegado al cuarto lugar.

El ex gobernador socialista se vio afectado por ser el único que no llevaba candidato a presidente. Por eso, su campaña buscó instalar la necesidad de cortar boleta. Perotti, en tanto, se convirtió después de su gran performance en las Paso en uno de los alfiles de la campaña de Daniel Scioli. Reutemann, segundo en las primarias, fue muy crítico hacia los gobiernos nacional y provincial. Lo mismo que Romagnoli, quien tiene esperanzas atento a que Massa, según las encuestas, estaba bien posicionado en Santa Fe.

Los santafesinos también deberán votar para renovar diez diputados nacionales de la provincia. Marcos Cleri encabeza la lista del Frente para la Victoria, Hugo Marcucci la del Frente Progresista, Ana Laura Martínez la de Cambiemos, Alejandro Grandinetti la del Frente UNA, Octavio Crivaro la del Frente de Izquierda y los Trabajadores, y Fabián Brignardello la de Compromiso Federal.