El ministro de Salud Miguel Angel Cappiello contó que en la provincia ya se realizaron "catorce abortos no punibles" y que esas intervenciones "se realizaron sin publicidad y sin problemas", en contraste con el conflicto desatado en Capital Federal donde una jueza suspendió la realización de una de estas operaciones.

“Ya hicimos 14 intervenciones de este tipo y no tuvimos  ningún problema", sostuvo el funcionario santafesino, en declaraciones a la radio LT10. Subrayó que "en un caso similar al que se debate en Capital Federal, Santa Fe hace el aborto sin publicidad porque está contemplado en los abortos no punibles“.

Este martes, la jueza Myriam Rustán de Estrada hizo lugar a un amparo judicial y suspendió un aborto no punible que se iba a realizar en un hospital porteño a una mujer víctima de trata. La presentación judicial, impulsada por la organización católica Pro Familia, se realizó luego que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri hablara públicamente sobre el caso.

“Es un caso contemplado en un fallo de la Corte Suprema de la Nación y la judicialización del caso llevará un tiempo que hará que este embarazo se prolongue y luego sea muy complicado de hacerlo", aseguró Cappiello.

"En Santa Fe, nosotros tuvimos el caso Acevedo que le costó la vida a una joven y existe un registro de opositores de  conciencia para los médicos que no quieren hacer el aborto, pero siempre, alguien termina haciendo la intervención“, planteó. Consideró que, ante estos casos, "hay que actuar, contener a la mujer que padeció la tremenda situación y no someterla a esta situación tan compleja y desagradable".