En Villa Gobernador Gálvez no se salvan ni los vehículos que son remitidos al corralón municipal. En dos hechos diferentes, se llevaron ocho motocicletas que estaban guardadas en ese lugar. Los vecinos aseguran que hicieron llamados al servicio 911, pero “la policía nunca apareció”.
Rodolfo Cavalieri, secretario de Gobierno de la municipalidad de la ciudad vecina, confirmó en La primera de la tarde (Radio 2) que “robaron cuatro motos en la noche del miércoles y otras cuatro en otro hecho delictivo”.
“Rompieron el tapial que da al ferrocarril en la primera oportunidad y la segunda vez movieron un reflector para que encandile la cámara de seguridad”, describió Cavalieri.
El funcionario municipal confió que “sólo una persona reclamó por su moto robada”. Además, apuntó que entre las sustraidas, “hay una que el propietario la había roto a patadas cuando fue incautada. Nos preguntámos quién se va a llevar una moto toda rota si no la conoce”.
El secretario de Gobierno villagalvense opinó que “todo esto se enmarca en los hechos delictivos que vienen afectando a la ciudad”, y añadió que “lo que ocurre en la zona sur de Rosario está complicando a Villa Gobernador Gálvez de manera notoria”.
Más allá de estas apreciaciones, Cavalieri concluyó: “Las últimas medidas de seguridad, como el helicóptero que monitorea desde los aires y los vigiladores de plazas, les dieron mayor tranquilidad a la gente” que ahora “puede darse el lujo de volver a caminar por la calle”.

1
Política