Durante su visita a Rosario, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, expresó su respaldo al candidato kirchnerista a concejal Sebastián Artola.

Abal Medina y Artola conversaron sobre la marcha de la campaña para las elecciones locales en la previa del acto de inauguración del edificio del Centro Científico y Tecnológico, ubicado en el Centro Universitario de Rosario.

“El apoyo de funcionarios y dirigentes nacionales como el compañero Abal Medina nos fortalece y a la vez nos hace redoblar nuestro compromiso con el proyecto nacional que conduce Cristina, y queremos instalar con mucha en Rosario”, dijo Artola luego del encuentro con el Jefe de Gabinete.

“Esta inauguración es un ejemplo más de la fuerte inversión nacional en la educación y también en las obras públicas que necesita Rosario”, remarcó el candidato kirchnerista a concejal.

Ana Martínez en Empalme

La candidata a concejal de Unión PRO Santa Fe Federal Anita Martínez y la vicejefa de Gobierno de Buenos Aires, María Eugenia Vidal recorrieron el centro comercial de Empalme Graneros.

Allí coincidieron en la necesidad de apuntalar el trabajo de las vecinales, las cooperadoras, los clubes de barrio y los centros comunitarios como espacios de contención social e inclusión.

"Debemos reconstruir la solidaridad en Rosario reforzando las instituciones de cada uno de los barrios de la ciudad, hay mucho trabajo que en su momento se hizo bien, pero ahora nos encontramos con la demanda permanente de los ciudadanos sobre la falta de apoyo a estas iniciativas de la gente misma", destacó Anita Martínez.

"Nuestra intención es una ciudad de Rosario más equilibrada y así lo decimos desde el primer día de caminar los barrios y estamos dispuestos a poner todo lo que tenemos para que eso suceda", añadió.

Boasso por mejoras en el Presupuesto Participativo

El candidato a concejal Jorge Boasso participó junto a Laura Utrera, también integrante de la lista del Frente para el Cambio, de la reunión de la Vecinal Solidaridad Social del barrio del Abasto, donde se denunciaron demoras en las obras votadas en 2008, 2009 y 2010 en el presupuesto participativo.

Los vecinos manifestaron no lograr respuestas por parte de la intendencia respecto al cumplimiento de las obras. “Es un fraude a la participación de los vecinos”, sentenciaron.

Boasso expuso sus proyectos presentados a fin de transparentar el Presupuesto Participativo, como la ordenanza que obliga al Ejecutivo Municipal a publicar, en la página web de la municipalidad, el estado de las obras votadas en los barrios.

Copes de gira

La candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Ana Inés Copes, realizó una recorrida por el sur provincial.

En el trayecto, pasó por localidad de Alvear, Uranga, Coronel Bogado y San Jerónimo Sud.

En Alvear, criticó con dureza al gobierno nacional. “En política no hay vencidos y la verdad se construye con disenso y pluralidad; desde el Frente queremos que gane la ciudadanía, en definitiva Santa Fe”, señaló.