Cuchillo de palo. Sí, es paradójico pero la dependencia local que vela por los derechos de los consumidores padece, desde hace un mes, la ausencia del servicio telefónico. Se trata de la Oficina Municipal del Consumidor que tras mudarse de domicilio, no tiene teléfono fijo con lo cual, los vecinos que necesiten hace algún tipo de reclamo o presentación, deben hacerlo, exclusivamente, en forma personal.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf ( A Diario, Radio 2), Roberto Montero, jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, confirmó que hace unos 30 días atrás, la delegación se mudó a Córdoba 852 y desde entonces, no funciona el teléfono. “Pedimos el cambio de domicilio de las líneas con más de 90 días de anticipación y la empresa (Telefónica) se comprometió a prestar el servicio pero estamos todavía a la espera”, señaló.

Víctima de las falencias contra la que lucha a diario, la oficina dependiente del Concejo de Rosario, debe afrontar por estos días, la carencia del servicio telefónico, tal cual le sucede a menudo a muchos usuarios rosarinos. “Queremos pedirle disculpas a la gente”, remarcó Montero quien confió que viajaba a Buenos Aires este miércoles para tramitar personalmente la reactivación de las líneas.

Mientras tanto, solicitó a los consumidores y usuarios con inconvenientes, dirigirse a la oficina de manera personal, ubicada en Córdoba 852.