La Academia disfruta de un presente notable, a sólo cinco puntos de Banfield y Newell´s y ya a cuatro puntos de distancia de la promoción. Pero el Apertura le exige suma concentración y escaso descanso: el lunes que viene, desde las 21.15 en el Gigante, recibirá a Lanús en el cierre de la jornada 14.

Pensando en ese compromiso, el plantel volverá a entrenar este jueves en el predio de Arroyo Seco, donde realizarán movimientos regenerativos los jugadores que tuvieron acción ante el Pincha, y trabajos con pelota los que no actuaron lo suficiente o ni siquiera lo hicieron.

En cuanto a los jugadores de los que podrá disponer el entrenador Ariel Cuffaro Russo, no quedaron suspendidos y sólo habrá que seguir de cerca la situación de Zelaya, quien debió ser reemplazado en el entretiempo por un fuerte golpe en la cabeza: según explicó el doctor Campillo, "entró al vestuario mareado y empezó a vomitar. Lo trasladamos al sanatorio, pero ya está bien. Igual, quizás se quede internado por precaución".

Una buena noticia para el universo centralista es que ninguno de los futbolistas que tenían tres amarillas fue amonestado. Esto significa que Braghieri (temrinó acalambrado), Jonatan Gómez, Paglialunga, Gervasio Núñez y Castillejos podrán jugar tranquilos ante Lanús, sin pensar que una nueva amonestación podría dejarlos afuera del clásico de la fecha 14.