Una reciente encuesta afirma que la venta de notebooks crecerá exponencialmente durante los próximos cuatro años, logrando quedarse con más del 50 por ciento de la cuota de mercado de computadoras.

Según la consultora IDC, las ventas registradas en todo el mundo crecieron un 9,3 durante 2006, observándose un aumento de las PCs de escritorio del dos por ciento, mientras que las portátiles vienen con un incremento del 26,3 por ciento interanual.

La compañía espera que las computadoras tradicionales posean una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,8 por ciento entre 2006 y 2001, mientras que las computadoras portátiles se mantendrán en el 16,1por ciento en el mismo lapso. Los expertos afirman que el fenómeno está siendo impulsado por la posibilidad de transportem y la aparición de las redes WiFi que proveen acceso a internet en cualquier lugar.

No obstante, se especula con las PCs de escritorio muestren un crecimiento en la demanda en Asia, Latinoamérica, África, Oriente Medio y los países del centro y este de Europa. Estos mercados representan más de la mitad de las ventas mundiales de PCs de escritorio, y concentrarán más del 50 por ciento de las ventas globales de computadoras antes de 2011.