Organizada por la Liga de la Leche Argentina se realizó la “Gran Tetada” frente al Congreso de la Nación, donde un grupo de madres amamantó en simultáneo a sus bebés con el objeto de fomentar la lactancia materna y promover los beneficios derivados de esta práctica.

La acción se suma a la celebración en todo el mundo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, coordinada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna. En Argentina, apenas 4 de cada 10 bebes que nacen en el país reciben sólo leche materna durante los primeros meses fuera de la panza materna, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Los beneficios de la leche materna la convierten en un complemento indispensable para el desarrollo del bebé. Tiene exactamente la cantidad necesaria de grasa, azúcar, agua y proteínas que se requieren para el crecimiento del niño; incluso es más fácil de digerir que la artificial.

Además posee agentes anticuerpos que contribuyen a proteger a los lactantes de las bacterias y los virus, y los ayudan a combatir infecciones y enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia exclusiva hasta el sexto mes de vida.

Fuente: Infobae