Después de diez meses de haber dejado atrás la denominación “Bernardino Rivadavia”, el centro cultural de plaza Montenegro se convertirá oficialmente en Roberto Fontanarrosa. La fecha elegida: el Día del Amigo. Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad planean un gran festejo para el 20 de julio. En tanto, desde el CCRF se preparan para una jornada a todo color: pintarán la fachada del complejo para que “destaque en medio edificios grises”.

Consultado por Rosario3.com, Rafael Ielpi, titular del centro, confirmó la imposición formal del nuevo nombre el mes próximo y aseguró que los conflictos con la familia Fontanarrosa en torno a su denominación “quedó en el pasado”. Tanto la viuda del Negro, Gabriela Mahy, como su hijo Franco dieron su visto bueno a la ordenanza del Concejo del 27 de septiembre pasado.

Ahora, con el trámite administrativo que faltaba, el Fontanarrosa se prepara para una nueva etapa con cambio de look incluido: como el museo Macro, la semana que viene pintarán el edificio de colores brillantes para levantar el paisaje de San Juan y San Martín. Además, según precisó Ielpi, cambiarán el logotipo por la propia firma de Fontanarrosa y continuarán con el acondicionamiento de los salones interiores. Las obras de mayor envergadura, no obstante, se dejarán para diciembre cuando “disminuyan las actividades del centro”.

Y es que en el año de su bautismo oficial, la agenda cultural está repleta de homenajes al escritor de Arroyito, empezando con una muestra del mismo Negro en julio y otra del cubano Ángel Boligan en agosto. 

“Boligan presentará 100 dibujos –precisó el director del Fontanarrosa– desde el 22 de agosto al 14 de octubre; e inmediatamente después se inaugurará la muestra de humor gráfico del World Press Cartoon que reúne a los 50 mejores dibujantes de periódicos”.