Ahora sí: tras el empate en uno ante Tigre, el plantel de Newell´s ya está pensando en Central. El sábado que viene, desde las 16.10 en el Gigante de Arroyito, se enfrentarán los dos grandes de la ciudad por la fecha 9 del Clausura, en un cotejo que, además de tres valiosos puntos en juego, tendrá otro condimento: el hecho de significar, para el triunfador, un importante envión anímico que servirá para tonificar el espíritu de cara a la última parte del certamen.

Desde este lunes, el grupo comandado por Caruso Lombardi arrancará la semana de trabajo que desembocará en el derby rosarino. Y lo hará con la tranquilidad de que no habrá ausencias por lesión o suspensión. Los únicos casos que deberán seguirse de cerca son los de Quiroga y Schiavi, que acabaron el pleito con los de Cagna con molestias físicas, que a priori no les impediría actuar ante Central. Lo de Quiroga es un tirón en el aductor izquierdo, y lo de Schiavi una dolencia en la rodilla zurda. Según el médico leproso, Ignacio Astore, podrán ser de la partida.

La práctica del miércoles será decisiva para la conformación del once titular. Allí, el DT probará la alineación que se las verá con los de Madelón, que podría tener alguna variante en ofensiva: de acuerdo a lo observado ante el Matador, Salcedo tendría alguna chance de entrar (fue el más peligroso y tuvo dos veces el gol desde que ingresó en la última parte), aunque restará definir quién le cede el lugar, si Da Silva o Ferreira. Se verá con las jornadas de ensayo.