Al menos 26 personas murieron este sábadoy otras 24 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Sadr, al este de Bagdad, informaron fuentes policiales. Las fuentes añadieron que el coche bomba podría estar conducido por un suicida y estalló en una estación de servicio.

La explosión afectó a una larga cola de vehículos, cuyos conductores esperaban su turno para llenar los depósitos de combustible, en el primer día de ramadán, mes de ayuno y de adoración musulmana. Las fuentes explicaron que el coche bomba era uno de los que esperaban a la entrada de la gasolinera entre decenas de vehículos.

En el incidente trece vehículos ardieron y varios edificios resultaron con daños.

Los heridos fueron trasladados al hospital público de Medinat al Sadr, uno de los barrios más populares de la ciudad y feudo de los seguidores del líder chií Muqtada Sadr. Las fuentes no descartan que aumente el número de muertos debido a la gravedad de algunos heridos.

El portavoz de las fuerzas multinacionales en Irak, el general estadounidense William Cadwell, aseguró la semana pesada que se preveía un aumento del número de atentados en el mes de ramadán.

Fuente: EFE