La Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra), recomendó a la población evitar hacer llamadas telefónicas en los horarios pico, con motivo de las fiestas de fin de año.

"Para que todos podamos hablar con nuestros seres queridos, las empresas de telefonía móvil recomiendan realizar sus comunicaciones evitando los horarios pico comprendidos entre las 22 a 1.30hs", indicaron en un comunicado.
 
Según los especialistas, durante las fiestas de fin de año "tanto en la Argentina como en el mundo, se producen picos de consumo telefónico que pueden ocasionar algunas dificultades en el funcionamiento del sistema".

Explicaron que "el volumen del tráfico es excepcionalmente mayor, de la misma manera que si todos los habitantes de una ciudad pretendieran salir de ella al mismo tiempo".

Además, destacaron que "los mensajes de texto han crecido sustancialmente en el último semestre, se envían normalmente por día más de 170 millones de SMS". Estiman que los mensajes de texto ascenderán a 400 millones de envíos este 31 y el incremento esperado en el tráfico de llamados es del 45 por ciento.

Cicomra destacó además que las operadoras están realizando "importantes mejoras e inversiones para aumentar la capacidad de la red, y están cubriendo el incremento de llamados teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de la telefonía móvil durante el último año".

Durante el 2006, el sector invirtió 1.800 millones de pesos para extender sus redes y a la vez dar curso al creciente tráfico de comunicaciones.

Fuente: Télam