El programa Andrés, una asociación civil de rehabilitación para adictos podría cesar sus actividades en febrero por falta de fondos. La ONG tiene en estos momentos unos 40 pacientes en tratamiento, que se verían afectados si se toma la determinación de suspender el programa.

Aníbal Angeletti, uno de los responsables del Programa Andrés, explicó a Radio 2 que “se necesitan entre 15 mil y 17 mil pesos. El programa continúa porque están trabajando profesionales solidarios, pero no hay más fondos”. De acuerdo a dichos de las autoridades, la organización debería recibir subsidios de la Provincia y de la Nación. Sin embargo, desde Santa Fe se dijo que no hay fondos y el gobierno federal no dio respuestas.

Angeletti agregó que “se ha caído la forma de financiamiento a instituciones como la nuestra. El Sedronar (Secretaría de programación para la prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico de la Nación) no modificó los montos que enviaba en el 2000. Estamos recibiendo la misma plata que hace 6 años”.