Una familia tipo necesitó 921,67 pesos durante febrero para no caer en la pobreza, lo que implica un incremento de 0,8 por ciento respecto a enero, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT), compuesta por una serie de alimentos y servicios básicos para la supervivencia de una grupo compuesto por un matrimonio y dos hijos, cuyo incremento en los dos primeros meses fue de 2,5 por ciento.

De acuerdo a los datos de febrero, dos adultos y dos niños deben contar con un mínimo de 32,91 pesos diarios para no ser pobres.

A su vez el organismo estadístico confirmó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) (que mide la indigencia) se ubicó en 428,68 pesos, con un alza de 0,8 por ciento en el mes y de 3,5 por ciento en el bimestre.

El incremento de la CBT y de la CBA en los dos primeros meses del año superó a la inflación promedio que se ubicó en 1,5 por ciento (1,1 enero y 0,3 febrero), según los cálculos realizados por el Indec.

El aumento de las canastas de bienes y servicios básicos estuvo impulsado por los incrementos que se produjeron en los rubros alimentos y bebidas. Pese a los acuerdos de precios, los alimentos sufrieron un aumento de 0,7 por ciento en el mes pasado.