La calma no termina de consolidarse. Aunque las autoridades provinciales y municipales insisten en que ya casi todos los damnificados por la tormenta de los barrios más carenciados recibieron la asistencia del Estado, los piquetes continúan.

Al promediar la tarde, según fuentes policiales, había cortes intermitentes en Avellaneda y Garibaldi, Francia y Garibaldi, Garibaldi y Ayolas, Avellaneda y Gaboto, Avellaneda y Dean Funes, Uriburu y Grandoli, Circunvalación entre Ovidio Lagos y Uriburu, Circunvalación y Avellaneda, Circunvalación y Centeno, y Circunvalación y San Martín, Presidente Perón y Felipe Moré, Batle y Ordóñez y Oroño, 27 de Febrero y Alsina, Francia y Centeno, y Acceso Sur y Gutiérrez.

Mientras, desde la provincia y la Municipalidad dijeron que este miércoles terminará la entrega de chapas y tirantes a todos los damnificados e insisten en que los piquetes que continúan los reclamos ya pasan por otro lado, que tiene que ver con la pobreza estructural.

"Llaman mucho la atención estos cortes, porque estamos muy cerca de terminar de asistir a los damnificados por la tormenta y la provincia está en lo mismo", dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Carlos Zabalza.

Para el funcionario, que se mostró muy "preocupado" por la situación, hay reclamos que no tienen que ver directamente con la tormenta que están dispuestos a atender, pero una vez que se termine de llegar con las chapas y tirantes a los que se quedaron sin techo. "La idea era terminar con este tema y despué sseguir adelante con otros", insistió.

Zabalza contó que en uno de los lugares donde había cortes, en 27 de Feberero y Castellanos, este martes se terminaron de entregar las chapas, pero quedaron 120 porque no se presentaron las personas censadas.