La pasión del fútbol argentino se metió en la campaña norteamericana. El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, mantuvo este miércoles a la mañana una reunión en Washington con representantes de pequeñas y medianas empresas en el marco de sus recorridos preelectorales. Uno de los empresarios resultó ser un hombre que está de novio con una argentina que aprovechó la oportunidad del encuentro para ponerse la camiseta de Boca.

Obama se reunió con los titulares de la cadena de alimentos orgánicos Yes, de la agencia de contrataciones Francis Lee Contracting y del local de sándwiches Taylor Gourmet.

El propietario de Taylor Gourmet, David Mazza, fue quien decidió vestir la camiseta del conjunto xeneize para su encuentro con el mandatario norteamericano.

Por su parte, Obama instó al Congreso a que apruebe incentivos que ayuden a la pequeña empresa a crear empleos, tras reunirse con los dueños de negocios que se beneficiaron con las ayudas de su gobierno.

"Veremos si el Congreso está dispuesto a actuar", dijo Obama al dirigirse al dueño de Taylor Gourmet, que se especializa en sandwiches, y otros dos empresarios.

Tras la mesa redonda con los empresarios, Obama tenía previsto reunirse con los principales líderes demócratas y republicanos de ambas Cámaras del Congreso de EE.UU. para continuar su campaña de presión a favor de la creación de empleos.

Obama llevará al encuentro con los legisladores "una variedad de sandwiches" que compró en el restaurante de su propio bolsillo.