Al igual que en las últimas elecciones legislativas, en la reciente entrega de los Martín Fierro los votos estuvieron repartidos y no hubo un claro ganador. Mirtha Legrand, Vidas Robadas, Los exitosos Pells, Marcelo Tinelli, Susana Giménez. Todos contentos. Nadie se fue con las manos vacías.

Muchos titularán que la gran ganadora de la noche fue Mirtha Legrand porque se llevó el inusual premio de platino, creación de Aptra para celebrar sus cincuenta años de vida. Además, la Chiqui ganó como mejor programa de interés general y también como mejor conductora.

Otros argumentarán que eso fue una excepción y que, en realidad, la gloria fue para Vidas robadas, que se llevó el galardón de oro. Esa ficción fue votada como mejor novela, también mejor director (Miguel Colom), mejor autor (Marcelo Camaño), actriz y actor protagónicos (Soledad Silveyra y Jorge Marrale), también actor de reparto (Carlos Portaluppi) y participación especial en ficción (Guillermo Francella).

Pero Los exitosos Pells también consiguió bastantes estatuillas: como mejor telecomedia, para sus protagonistas Mike Amigorena y Carla Peterson (aunque ella también había sumado puntos extra por su labor en Lalola), también Mirtha Busnelli y Diego Ramos celebraron por sus roles secundarios, igual que Diego Reinhold por ser elegido como revelación.

Marcelo Tinelli ganó como mejor conductor y producción integral. Además se emocionó cuando ShowMatch fue objeto de homenaje porque hace ya dos décadas que está al aire. Pero, llamativamente, Talento argentino le ganó a ese ciclo en la categoría reality.

Por su parte, Susana Giménez ganó entre los programas de entretenimiento y volvió a subir a recibir una estatuilla en nombre de Antonio Gasalla, quien fue votado por su labor humorística debido a su participación en ese envío.

Todos contra Juan ganó como mejor unitario y Gaston Pauls se destacó en el rubro mejor actor. Peter Capusotto y sus videos fue el elegido entre los programas humorísticos y Casi ángeles se destacó mejor entre los programas infantiles.

Entre otros premios, Mercedes Morán ganó mejor actriz principal en unitario por Socias. “Por amor a vos ganó”, el tema realizado por Cacho Castaña y Valeria Lynch para la novela de ese mismo nombre, venció en la categoría mejor cortina musical. Maria Julia Olivan se destacó en el rubro mejor labor periodística (Argentinos por su nombre).

Entre otras curiosidades, Gladys Florimonte (Este es el show) le ganó por mejor labor humorística a Anita Martínez y Maju Lozano, dos candidatas de peso. En la categoría mejor noticiero Visión 7 Internacional les ganó a Diario de medianoche y Telenoche. En el rubro labor periodística masculina sorprendió al ganar Pedro Brieger, a cargo de varios envíos de canal 7. Dejó en el camino a Clemente Cancela (Caiga Quien Caiga), Julio Bazán, Sergio Elguezabal y Marcelo Bonelli (Telenoche).