Mientras se busca a tres prófugos que serían los cabecillas de la banda, la fiscalía a cargo de la investigación de más de cien casos de secuestros virtuales intenta conseguir una persona que pueda traducir desde el dialecto romaní al castellano para desgrabar varias conversaciones entre miembros del grupo delictivo acusado, cuyos integrantes forman parte de la colectividad gitana.

Así se lo explicó al periodista Pedro Levy, de El Tres, el fiscal Nicolás Foppiani, que explicó el dialecto que hablan los gitanos provenientes de Europa oriental es muy cerrado y que alcanzaría con una “persona idónea”, no necesariamente un traductor.

Foppiani confirmó además que se sigue buscando a tres personas que serían los cabecillas de la banda: un hombre y dos de sus hijos. Y que hay aún siete detenidos imputadas de asociación ilícita.

Erl funcionario judicial sostuvo que desde principios de año el 911 recibió 700 denuncias de intentos de secuestros virtuales y que a esta banda se la investiga pro 136 casos.

Además, explicó que desde que se apresó a varios miembros de esta banda prácticamente no hubo denuncias, cuando hasta ese momento había 27 por semana.