En medio de un verdadero escándalo, que incluyó choques entre estudiantes y policías, una asamblea universitaria eligió nuevo rector de la Universidad de Buenos AIres (UBA): se trata de Rubén Hallú, decano de Veterinarias.

En el salón Azul del Congreso, los asambleístas votaron. La elección se hizo en medio de graves incidentes que se producñian en las afueras del Parlamento con estudiantes de la Fuba que intentaban impedir la sesión.

Pero la cosa no terminó allí. Más tarde, un grupo de manifestantes de la Fuba tomó la sede del Rectorado en repudio a la elección de las nuevas autoridades de la universidad. También reclamaban la liberación de los detenidos durante los incidentes que se registraron esta mañana en las afueras del Congreso.

Los militantes de la FUBA entraron por la fuerza al Rectorado, ubicado en Viamonte y Reconquista, y tomaron el edificio.

Antes, los integrantes Fuba bloquearon los cinco accesos habilitados para la asamblea universitaria programada en el Congreso de la Nación para elegir al nuevo rector. Alrededor de las 9 se produjeron algunos incidentes entre agentes de la Policía Federal y un grupo de estudiantes que derribó las vallas que estaban sobre la avenida Entre Ríos.

Aun así, la asamblea pudo sesionar y elegir a Hallú.